20191122 BANNER Iniciativas sostenibles

Sostenibilidad-y-RSC-Iniciativas Sostenibles-contenido

Iniciativas Sostenibles

“FCC CONNECTED”, el tercero de los ejes del Plan de Acción 20-22, tiene como objetivo mejorar el bienestar de los ciudadanos y contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades en las que la organización presta sus servicios, mediante la implantación de actuaciones sociales y ambientales que mejoren la calidad de vida en las ciudades. Para conocer en cada momento las expectativas de nuestros grupos de interés mantenemos un diálogo constante a través de los distintos canales de comunicación (ver capítulo 9).

A través de las distintas iniciativas, acuerdos y convenios marco firmados con distintas instituciones y asociaciones, FCC Medio Ambiente ha creado una red de alianzas, uno de los motores de la sostenibilidad para la organización, con el objetivo de reforzar su actuación en materia social e innovación.

En 2020, los recursos aportados por FCC Medio Ambiente para el desarrollo e implantación de iniciativas cuyos beneficios revirtieron directa o indirectamente a la sociedad han dado lugar a una valoración económica de 2,76 millones de euros.

Según los criterios de clasificación, el 67% de los recursos han sido dedicados a iniciativas medioambientales y el 33% restante a actuaciones de carácter social. En cuanto a la distribución de las iniciativas en número, han predominado las actuaciones sociales con un 63 %.