Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente firma un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

05/05/2022

FCC Medio Ambiente firma un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

FCC Medio Ambiente ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por dos años con el fin de mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral de las personas participantes en los Programas de integración de Solicitantes de Protección Internacional, refugiados, apátridas e inmigrantes vulnerables.

La empresa se ha comprometido con ello a desarrollar las acciones necesarias para promover la inserción de las personas beneficiarias de protección internacional del servicio de formación y empleo de CEAR, en línea con su estrategia de recursos humanos y con el fin de cubrir las necesidades de capital humano que puedan surgir.

Especialmente en lo que se refiere a las personas refugiadas procedentes de Ucrania, FCC Medio Ambiente no ha querido permanecer al margen del despliegue de solidaridad y compromiso social mostrado por la ciudadanía y las comunidades locales, en la situación de especial necesidad y dificultad que están viviendo. De conformidad con el compromiso social grabado en su ADN, la empresa ha acordado la reserva de al menos 120 puestos de trabajo en sus principales actividades para aquellas personas refugiadas que lo deseen, facilitando de esta forma un medio de vida y ocupación que ayude a sobrellevar la dramática situación por la que están pasando.

Este convenio muestra una vez más la apuesta de FCC Medio Ambiente por la aptitud y el talento, y ahonda su compromiso con la sociedad a través de la integración de personas de colectivos en riesgo de exclusión social.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado es una organización no gubernamental, que desde 1979 lucha por el derecho a asilo de personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad. Desde sus centros de acogida ofrecen alojamiento, atención psicológica y jurídica, y ayuda para su integración social y laboral.