LIFE LANDFILL BIOFUEL (LIFE18 ENV/ES/000256: Integral management of the biogas from landfills for use as vehicle fuel) (2019-2022)

El Proyecto está  desarrollado por un consorcio formado por siete entidades: (FCC Medio Ambiente, líder y coordinador del proyecto, Sysadvance Sistemas de engenharia, Gasnam (Asociación ibérica de gas natural y gas renovable en la movilidad) , Fundación Cartif, Seat, Iveco y Universidad de Granada), cofinanciado por el programa europeo LIFE y aprobado en junio de 2019.

 

El Proyecto Life Landfill Biofuel tiene como objeto la captación y el enriquecimiento del biogás de vertedero para producir un biometano apto para el uso vehicular.  Obteniendo así una fuente de energía renovable, abundante y autócnona.

 

 

LIFE LANDFILL BIOFUEL (LIFE18 ENV/ES/000256: Integral management of the biogas from landfills for use as vehicle fuel)

 

El biometano obtenido se empleará en un camión de recogida de residuos de la marca IVECO, operado y propiedad de FCC Medio Ambiente, y tres turismos de la marca SEAT. Cuenta con un presupuesto de 4,67 millones de euros y su duración será de 3,5 años. Una vez finalizado este periodo, se replicará en otros vertederos de FCC Medio Ambiente en Europa.

Página oficial del proyecto: https://www.landfillbiofuel.eu