Actualidad
FCC Environment UK incorpora vehículos ecológicos a su flota en Wychavon
El servicio de recogida y reciclaje de residuos del distrito de Wychavon (Worcestershire, Inglaterra) gestionado por FCC Environment UK, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en el Reino Unido, ha incorporado a su flota ocho vehículos propulsados por aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO, de sus siglas en inglés Hydrotreated Vegetable Oil), lo que reduce considerablemente las emisiones de carbono del servicio.
Esto es parte de un proceso en el que el distrito de Wychavon, en colaboración con FCC Environment, invertirá 270.000 libras esterlinas (alrededor de 315.560 euros) con el fin de que todos los vehículos de servicios urbanos sean propulsados por HVO. Estos vehículos emiten un 90% menos de CO2 que los de diésel y su incorporación supone una etapa intermedia en la transición hacia la movilidad eléctrica.
La descarbonización de la actividad de recogida y reciclaje de residuos es una de las medidas clave del Plan Verde Inteligente de Wychavon para ayudar al Ayuntamiento a alcanzar su objetivo de reducir sus propias emisiones de carbono en un 75% para 2030.
El concejal Beverley Hardman, miembro de la Junta Ejecutiva del Consejo de Distrito de Wychavon responsable del Fomento del Capital Natural, incluida la lucha contra el cambio climático, ha declarado lo siguiente: “Es una noticia fantástica que, mediante el uso de HVO, hayamos empezado a reducir las emisiones de carbono de nuestra recogida y reciclaje de residuos, y espero que podamos reducir aún más estas emisiones cuando el resto de la flota pase al combustible alternativo".
FCC Environment UK está presente en Reino Unido desde 1989 donde atiende a cerca de 19 millones de personas y realiza actividades de recogida, reciclaje, tratamiento y valorización energética de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de espacios verdes y entre otras.