Conservación de zonas verdes

Cuidado de parques y jardines en tu ciudad

Tenemos gran experiencia profesional en la creación, conservación y restauración de espacios verdes y jardines históricos. FCC trabaja para mantener en perfectas condiciones más de 6.100 hectáreas de parques y zonas verdes en municipios donde millones de personas pueden disfrutar cada día de un lugar en el que leer, pasear, o practicar deporte. Todo, gracias a la dedicación de más de 6.000 profesionales, equipados con las herramientas, vehículos y material de apoyo que mejor se adaptan a las características de cada lugar.

FCC Medio Ambiente, primera entidad española en obtener la certificación Q Turística del ICTE para los servicios de limpieza y conservación de parques, jardines y zonas verdes.

Logo Q_Turística

Aplicación de innovaciones en los últimos contratos

Recientemente FCC Medio Ambiente ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de conservación y renovación del espacio verde urbano y arbolado de L'Hospitalet de Llobregat, como viene haciendo desde 2012. La segunda ciudad más poblada de Cataluña, con 270.000 habitantes, dispone de más de 650.000 m2 de zonas verdes y de cerca de 35.000 unidades de arbolado. Para prestar servicio se contará con una plantilla de 155 trabajadores y una flota de 71 vehículos, en la que los vehículos de más de 3.500 kg de MMA son de Gas Natural Comprimido (GNC) y etiqueta ambiental ECO. Los vehículos de nueva adquisición dispondrán también de etiquetas CERO emisiones o ECO. Se incorporan además 186 máquinas nuevas, con una gran proporción de unidades eléctricas.

Se han incorporado criterios de sostenibilidad y biodiversidad en los servicios, potenciando la floración de los espacios verdes, la gestión de céspedes y prados, la instalación de hoteles de insectos y la ubicación de cajas nido y cajas refugio de aves. También se eliminan las bolsas de plástico de un solo uso.

Entre otras novedades del nuevo servicio, se reducirán los residuos vegetales y se reincorporarán a los espacios verdes por medio de la trituración de restos de poda y el sistema recycling de segadoras y tractores. También se reestructurarán los trabajos de arbolado con podas selectivas y se implementará un plan de riesgo con el objetivo de evaluar el riesgo del arbolado, para lo que se contará con personal especializado. Asimismo, habrá especialistas en gestión integral de plagas y se utilizarán técnicas menos contaminantes con tratamientos de endoterapia y lucha biológica. Por último, se ampliarán el sistema de telegestión de la red de riego SAMCLA y las instalaciones que se alimentan con agua del freático.

FCC opera a través de las siguientes sociedades: