Actualidad

Filtro de búsqueda

null Participación activa de FCC Medio Ambiente dentro del marco de la Cumbre del Clima COP25 Madrid

18/12/2019

Participación activa de FCC Medio Ambiente dentro del marco de la Cumbre del Clima COP25 Madrid

En línea con su compromiso contra el cambio climático, FCC Medio Ambiente ha participado activamente en diversos eventos organizados dentro del marco de la Cumbre del Clima COP25 Madrid.

Antonio Bravo, director del departamento de Maquinaria y Gabriel Gómez-Carvajal responsable de Innovación y Economía Circular en el departamento de Tratamiento de Residuos de FCC Medio Ambiente, participaron en las Jornadas sobre Economía Circular y Movilidad Sostenible organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Executive Forum, donde expusieron los logros y políticas de la empresa referidos a nuevas formas de energía y movilidad limpia, y los diversos aspectos de la política y proyectos en reciclaje registrados en el sistema certificado ISO 166002 de I+D+i de FCC Medio Ambiente, como medio para impulsar la energía circular.

En la zona verde de la COP25, a través de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), FCC Medio Ambiente dio a conocer en una entrevista a Jesús Pajares, jefe del Departamento de Maquinaria, las iniciativas de la empresa en materia de cambio climático. Pajares destacó que la empresa lleva más de 100 años totalmente comprometida en la lucha contra el cambio climático y que está desarrollando un plan estratégico con horizontes 2030 y 2050 con el fin de reducir  las emisiones al máximo posible.

Asimismo, la empresa formó parte de la mesa redonda sobre financiación verde “Movilizando el capital privado hacia el Desarrollo Sostenible”, organizada por Santander Asset Management. Francisco Huete Arroyo, director de Sistemas de Gestión y Sostenibilidad de FCC Medio Ambiente, destacó de qué manera la empresa, como líder en el sector de servicios medioambientales, tiene el propósito y el compromiso de llevar a cabo su actividad de manera sostenible. Huete también habló de la reciente experiencia de FCC Medio Ambiente como emisor de ‘Bonos Verdes’, lanzada con gran éxito, y destacó que el grado de exigencia en cuanto a sostenibilidad de los inversores en estos productos financieros es muy elevada y requieren una estrategia en materia de sostenibilidad muy clara y bien explicada por parte de la entidad emisora.

Como empresa adherida desde 2017 a la Comunidad #PorElClima, FCC Medio Ambiente ha publicado sus nuevos compromisos climáticos de aquí a 2030 en la web de dicha plataforma multiactor creada para implementar el Acuerdo del Clima de París en nuestro país. Este año se han replanteado nuevos objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo, que han sido plasmados en una nueva Estrategia de Cambio Climático de FCC Medio Ambiente para los horizontes 2030 y 2050, en línea con los objetivos de la Hoja de Ruta de la UE 2050.

Como reflejo del interés y esfuerzo climático de la organización, la Comunidad ha seleccionado el nuevo equipo de limpieza modelo ‘FCC PELUSA 1’, equipo auxiliar para operarios de diversos servicios, de alta manejabilidad y con un ciclo de pedaleo asistido con motor eléctrico, dentro de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima que han sido presentados en la COP25. Destacar también que, por séptimo año consecutivo, FCC Medio Ambiente ha registrado la Huella de Carbono en la Oficina Española de Cambio Climático del MITECO. A nivel global se ha evitado la emisión de 2.965.700 tCO2e y se ha reducido un 5% la Huella de Carbono bajo control operacional respecto a 2016.

 Accede aquí a la entrevista de Jesús Pajares