Actualidad
FCC Medio Ambiente obtiene el sello “Empresa Cardio-Protegida”
FCC Medio Ambiente ha pasado a formar parte de la red de empresas cardiosaludables con la obtención del sello “Empresa Cardio-Protegida”, otorgado por la entidad Salvavidas Cardio. La compañía celebró recientemente un breve acto en el que recibió el reconocimiento en la sala Vive Saludable de la sede corporativa de FCC en Las Tablas (Madrid).
En línea con el “Programa de Prevención de Riesgos Cardiovasculares”, enmarcado dentro de la estrategia de Salud y Bienestar Laboral de la compañía, se ha llevado a cabo la instalación de equipos tecnológicos (desfibriladores) y se ha dotado a los trabajadores de los conocimientos necesarios en cardio-protección. Una parada cardíaca es un evento inesperado que hace que nuestro corazón deje de latir con normalidad, poniendo en riesgo nuestra vida. La respuesta en los tres primeros minutos puede marcar la diferencia. A través de una formación específica en el uso del desfibrilador y soporte vital básico, se busca que los empleados puedan responder eficazmente ante un episodio de parada cardíaca en la empresa.
Salvavidas Cardio es una compañía especializada en proveer a las organizaciones y empresas de los conocimientos y equipos necesarios para responder de una manera eficaz ante una parada cardíaca. En los últimos 12 años han liderado la creación de espacios cardio-protegidos en España con un despliegue de más de 19.000 puntos de rescate cardíaco.
FCC Medio Ambiente, comprometida con la Salud y el Bienestar de sus personas, ha puesto en marcha estas acciones preventivas dentro del eje social de su Estrategia de Sostenibilidad 2050 (ES2050). La ES2050 es una hoja de ruta de desarrollo de negocio con un horizonte a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, estructurados en cuatro líneas de actuación: social, medioambiental, de excelencia y de buen gobierno.