Actualidad

Filtro de búsqueda

FCC Servicios Medio Ambiente obtiene el certificado Gold Glass para sus dos plantas de reciclaje en EEUU

es_ES

15/06/2021

FCC Servicios Medio Ambiente obtiene el certificado Gold Glass para sus dos plantas de reciclaje en EEUU

FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente ha obtenido la certificación Gold Glass de la Glass Recycling Coalition (Asociación de Reciclaje de Vidrio) de EE.UU. por sus plantas de reciclaje de Dallas y Houston. Esta certificación reconoce la alta calidad del vidrio que producen, así como eficacia de la tecnología utilizada para su recuperación.

En 2015, el ayuntamiento de la ciudad de Dallas adjudicó a FCC Environmental Services el contrato de gestión de todos los reciclables de la ciudad por un periodo de 15 años. En 2018, la compañía firmó un contrato similar con el ayuntamiento de Houston  y, desde entonces, FCC ha procesado miles de toneladas de vidrio entre las dos plantas.

Para otorgar el certificado Gold Glass, la Glass Recycling Coalition de EE.UU. evaluó la tecnología usada y la capacidad de venta del producto final según las especificaciones de calidad del vidrio del Instituto of Scrap Recycling Industries (ISRI, Instituto estadounidense de la Industria del Reciclaje de Residuos). A continuación, un comité independiente puntuó a los solicitantes, otorgando certificados de oro, plata y bronce.

Además, en sus criterios para la convocatoria de 2021 han valorado también que la compañía tenga un mercado constante y, por lo tanto, alcance un mayor porcentaje de recuperación de vidrio. El Gold Glass Certificate o Certificado Oro, el de máximo nivel y obtenido por FCC Environmental Services, abre posibilidades a nuevos mercados y genera así ventajas competitivas.

El negocio de reciclaje de FCC Environmental Services vuelve a consolidar así sus plantas de reciclaje de Houston y Dallas como las mejores en Estados Unidos. Iñigo Sanz, CEO de la filial estadounidense, afirmó tras recibir la certificación que  “FCC Environmental Services acepta con orgullo estas dos certificaciones, que confirman que nuestras plantas están diseñadas con la tecnología más moderna para producir materiales de alta calidad”.