Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente participa en las XVII Jornadas sobre Movilidad y Medio Ambiente

30/10/2019

FCC Medio Ambiente participa en las XVII Jornadas sobre Movilidad y Medio Ambiente

FCC Medio Ambiente  ha participado en las XVII Jornadas organizadas por Madridiario sobre Movilidad y Medio Ambiente, “Un reto para las ciudades”, que han tenido lugar en el salón de actos  de la Universidad Camilo José Cela durante los días 28 y 29 de octubre en Madrid.

Las jornadas,  inauguradas por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, han concentrado a un gran número de representantes tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad  y a las que también han acudido representantes  de distintas empresas del sector.

En representación de FCC Medio Ambiente ha acudido Raúl Pérez Vega, director de la Delegación Madrid, que ha participado en una mesa redonda donde se ha debatido sobre las nuevas formas de recogida.

Raúl Pérez ha expuesto que,  la ciudad avanza en la línea correcta, pero queda trabajo por hacer y que el proceso de recogida jugará un importante papel  a la hora de contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente. Asimismo ha explicado el proyecto de e-movilidad  de la empresa para los vehículos de servicios urbanos y la importancia de la innovación en conseguir ciudades más sostenibles. También ha hecho hincapié en que las administraciones flexibilicen los contratos y permitan firmar acuerdos hasta mínimo de  diez años para que se amorticen las inversiones.
 
Para terminar, todos los ponentes han coincidido en que Madrid cuenta con uno de los sistemas más avanzados de contenerización del  mundo; “La envidia de todo el mundo” en palabras de Raúl Pérez; quien ha recordado que hay que fomentar las nuevas tecnologías para mejorar los índices de recogida selectiva, mejores contenedores y equipos más eficientes.

El reto de FCC es mejorar continuamente, seguir reduciendo el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías es cada vez más exigente y son necesarios esfuerzos importantes para continuar. Un camino en el que FCC Medio Ambiente cree, en el que lleva más de un siglo trabajando y en el que continuará invirtiendo y buscando soluciones innovadoras en beneficio del medio ambiente y de la sociedad.