Actualidad

Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente dona ropa y calzado de trabajo a Norte Joven

es_ES

30/04/2021

FCC Medio Ambiente dona ropa y calzado de trabajo a Norte Joven

FCC Medio Ambiente, a través del programa “Mejorando Vidas” promovido por su departamento de Recursos Humanos, ha recogido ropa de trabajo y calzado de seguridad en desuso y perfecto estado y, con el fin de darles una segunda vida, los ha donado a Norte Joven, asociación con la que mantiene un convenio de colaboración en materia de inserción laboral desde 2017.

La donación se ha llevado a cabo en un acto celebrado en la sede en Las Tablas de FCC Medio Ambiente, que ha estado representada por Luis Suárez, director de Recursos Humanos; Raquel Losada, gerente de Igualdad, Diversidad e Inclusión; y Juan Carlos Inglés, director de Compras. La representación de Norte Joven ha corrido a cargo de Concepción Martín de Bustamante, miembro de la Junta Directiva.

Abre el acto Luis Suárez, que ha destacado la necesidad de cambiar la mirada y la conciencia de todas las personas que forman parte de FCC Medio Ambiente con el objetivo de que cada uno aporte su “granito de arena”.

A continuación, Concepción Martín de Bustamante ha agradecido a FCC Medio Ambiente por “cambiar la vida de 61 personas que, gracias a esta donación, podrán subir un peldaño más en su camino hacia el empleo”. Asimismo, Martín de Bustamante ha destacado que “pocas empresas tienen la sensibilidad que tiene FCC Medio Ambiente con la sociedad”. Por último, ha recalcado la necesidad de sensibilizarse con el paro juvenil y que cualquier ayuda es bienvenida.

Durante el acto, Juan Carlos Inglés ha alabado el gran esfuerzo que realiza Norte Joven, “que es muy necesario para que la sociedad avance”. Raquel Losada ha coincidido con sus palabras y ha añadido que el trabajo realizado por la asociación es encomiable.

Norte Joven es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1985, que se dedica a la integración social y laboral de jóvenes y adultos pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles formación para que simultáneamente aprendan un oficio, completen su escolarización básica y adquieran competencias y habilidades socio-profesionales, ayudándoles en su acceso al empleo.

El programa “Mejorando Vidas”, impulsado por el departamento de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, tiene como objetivo promover una cultura corporativa responsable y socialmente sostenible, fusionando actividades relacionadas con los servicios prestados por FCC Medio Ambiente y la atención a necesidades sociales, que contribuya a mejorar vidas. A través de este programa, FCC Medio Ambiente refuerza su compromiso social, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, favoreciendo el acceso al empleo de personas con especiales dificultades de inserción socio-laboral.

 

Acerca de Norte Joven

Asociación Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1985 y Declarada de Utilidad Pública en 1993. Está acreditada con el sello de Fundación Lealtad por cumplir los 9 criterios de Transparencia y Buen Gobierno y cuenta con una Política de Protección a la Infancia y a Personas Vulnerables.

Referentes en atención integral y personalizada para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad. Un modelo de formación e intervención flexible con un fuerte componente de orientación laboral, que logra la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral.

Para saber más sobre Norte Joven: https://nortejoven.org/