Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

El condado de Buckinghamshire adjudica el contrato de gestión de centros de reciclaje a FCC Recycling (UK) Ltd.

24/01/2022

El condado de Buckinghamshire adjudica el contrato de gestión de centros de reciclaje a FCC Recycling (UK) Ltd.

El ayuntamiento del condado de Buckinghamshire ha adjudicado el contrato para la gestión y explotación de sus nueve centros de reciclaje a FCC Recycling (UK) Ltd., filial de FCC Environment UK, a su vez 100% propiedad de FCC Servicios Medio Ambiente, como viene haciendo desde 2012. La renovación supone una cartera de 15 millones de libras (cerca de 18 millones de euros) para un período de cinco años, con una posible prórroga de otros cinco. El servicio atenderá a 221.200 hogares que suponen más de 540.000 habitantes y dará comienzo el próximo 1 de abril de 2022.

Los centros adjudicados cubren un área superior a 1.500 km2 y gestionan más de 60.000 toneladas de residuo al año.

El nuevo servicio mantiene y pone todavía más el foco en el programa ‘Reuse’ (reutilizar), y algunas de sus particularidades son la colaboración con el Hospicio de South Bucks para garantizar la reutilización de residuos recolectados a través de las tiendas de Aston Clinton and High Wycombe, y el nombramiento de un encargado en educación y concienciación sobre residuos para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de reciclar y reutilizar. Además, el contrato ha establecido como objetivo reciclar al menos un 68% de los residuos que llegan a los centros.

Steve Longdon, Director de Operaciones de FCC Environment, destacó que “el nuevo contrato permitirá adoptar innovadores métodos de trabajo centrados en la prevención, reparación y reutilización de residuos, vitales para el país en su camino hacia el cumplimiento de los objetivos de Cero Emisiones" (Net Zero targets en su traducción al inglés).

FCC Environment UK es una de las empresas líderes en gestión de residuos y reciclaje de Reino Unido, cuyo objetivo es minimizar la cantidad de residuos que acaban en vertederos al transformarlos en recursos con valor siempre que sea posible. En la actualidad, FCC Environment trata 1,6 millones de toneladas de residuos al año y genera más de 117MWh de energía limpia.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos. Sirve a más de 66 millones de personas en 5.000 municipios. Gestiona anualmente más de 23,5 millones de toneladas de residuos a través de una red que excede los 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje.