Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente entrega sus Premios Avanza 2021

30/11/2021

FCC Medio Ambiente entrega sus Premios Avanza 2021

FCC Medio Ambiente ha celebrado la entrega de la III edición de los Premios Avanza, que se convocan bienalmente desde el año 2017. En el evento se han premiado seis proyectos en las categorías de Iniciativas Sociales, Mejora de la Calidad, Respeto al Medio Ambiente y Soluciones Innovadoras.

Los Premios Avanza surgen con el objeto de canalizar el know-how de las personas de FCC Medio Ambiente, así como reconocer su esfuerzo y voluntad de participación a través de propuestas que se puedan traducir en mejoras operativas que aumenten la competitividad de la empresa.

El acto, que ha tenido lugar este lunes en la sede corporativa de Las Tablas (Madrid), ha sido presidido por el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet, que en su intervención resaltó la importancia de los proyectos desarrollados por todas y cada una de las personas trabajadoras como motor fundamental de innovación en la organización.

A continuación, el director de Innovación y Sistemas de Gestión de la compañía, Francisco José Huete y la responsable de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Susana Pelegrín, han sido los encargados de presentar los proyectos y entregar los galardones junto al director general.

Manuel Lage y Sergio Verner de la Delegación Levante II han sido los galardonados en la categoría Iniciativas Sociales por el proyecto “FCC Equal Comunidad Valenciana, un lugar para todos”.

En la categoría de Calidad, el premio ha sido compartido ex aequo por Jose María García, Carmen Cortés, Miguel Ángel Ávalos, Victor Jesús Martín y Carlos Saiz, de la Delegación Andalucía I por su proyecto “Industria 4.0 con Node-Red”, junto con Jorge García, Alfonso Sánchez y Angel Garcillán de la Delegación Levante II por su propuesta “Los Influencers de la Limpieza Urbana.”

También en la categoría de Innovación el galardón ha sido compartido por Miquel Boix, Francesc Esquerra, Carles Gimeno y Julio Arribas de la Delegación Catalunya I, junto con Alberto Arense, Judit Ríos, Laura Benítez, Agustí Gil e Ignasi Oller de TRISA de la Delegación Este de FCC Ámbito. Los primeros por el proyecto “Implementación de Contenedores Multifracción con acceso restringido y Sistema de Recogida Inteligente”, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Girona, mientras que los segundos han sido galardonados por la propuesta “Valorización Energética de Residuos Combustibles como Reemplazo del gas natural”.

Por último, Daniel Sanz Caro, de la Delegación Barcelona, Capital y Baleares, ha sido premiado en la categoría de Medio Ambiente con la candidatura “Tecnologías de e-movilidad en los Servicios de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones”.

Con los Permios Avanza, FCC Medio Ambiente quiere dar reconocimiento a la labor y esfuerzo realizados por el personal de la organización que contribuye con su día a día en mejorar la competitividad de la empresa, la integración social dentro de la misma, la mejora de la calidad de los procesos, el respeto al medio ambiente y el desarrollo y aplicación de soluciones o prácticas innovadoras, todo ello enmarcado dentro de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de la empresa.

Accede aquí a toda la información sobre los proyectos galardonados