Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente seleccionada como una de “Las 101 Iniciativas Empresariales Por El Clima” de 2020

18/12/2020

FCC Medio Ambiente seleccionada como una de “Las 101 Iniciativas Empresariales Por El Clima” de 2020

FCC Medio Ambiente seleccionada como una de “Las 101 Iniciativas Empresariales Por El Clima” de 2020

FCC Medio Ambiente ha sido elegida como una de “Las 101 Iniciativas Empresariales Por El Clima” de la edición 2020 gracias a su compromiso en reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta, en especial por su desarrollo de vehículos de e-movilidad, como la plataforma vehicular 100% eléctrica ie-Urban desarrollada junto a Grupo Irizar. El sector empresarial está viviendo un momento de gran complejidad, por lo que la participación en esta iniciativa tiene más valor si cabe este año.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar el evento online en el que la Comunidad #PorElClima, impulsores de la iniciativa, reconoció todas las acciones y agradeció a todos los participantes por su compromiso por el clima. El director del Departamento de Maquinaria de FCC Medio Ambiente, Antonio Bravo, recibió el diploma en representación de la empresa.

Durante 2018, FCC Medio Ambiente terminó de desarrollar el ie-Urban, la primera plataforma industrial de e-movilidad asequible y versátil para vehículos de Servicios Urbanos que le ha granjeado la obtención de este reconocimiento. FCC Medio Ambiente consolida así su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Hay que destacar que esta plataforma 100% eléctrica ha recibido numerosos reconocimientos, como el Smart City Award 2019 del Smart City Expo World Congress (SCEWC) en la categoría de Mejor Idea Innovadora, o los European Business Awards for Environment (EBAE) España en el apartado de Producto-Servicio. La compañía lleva más de 50 años investigando en movilidad eléctrica, y puso en funcionamiento su primer camión recolector 100% eléctrico en 1974. En la actualidad cuenta con una flota de más de 16.000 vehículos, de los que 821 unidades son eléctricas y 1.305 de GNC o Bi-Power.

Comunidad #PorElClima afirma que la era post COVID-19 abre la ventana a una recuperación mejor que deberá ir de la mano de una recuperación verde, y donde las iniciativas empresariales deberán generalizar el "por el clima" como un vector fundamental de su actividad empresarial. Las 101 Iniciativas Empresariales #PorElClima reconocen el compromiso y la ambición climática de las empresas españolas, visibilizando las acciones puestas en marcha para hacer frente a la emergencia climática.