Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Environment ganadora de los premios Awards for Excellence in Recycling & Waste Management 2020 en Reino Unido2

24/11/2020

FCC Environment ganadora de los premios Awards for Excellence in Recycling & Waste Management 2020 en Reino Unido

FCC Environment ganadora de los premios Awards for Excellence in Recycling & Waste Management 2020 en Reino Unido

El Consejo Municipal del Condado de Torfaen (Gales), su socio de gestión de residuos FCC Environment (filial de FCC Medio Ambiente en Reino Unido), y la empresa local de reciclaje Capital Valley Plastics, han resultado galardonados en la categoría a la "Mejor iniciativa local de reciclaje del año" en los prestigiosos premios Let´s Recycle 2020 “Awards for Excellence in Recycling and Waste Management” (premios a la excelencia en reciclaje y gestión de residuos) en una gala virtual celebrada el pasado 6 de noviembre.

Los premios ‘Lets Recycle Awards for Excellence in Recycling and Waste Managemet’ otorgan reconocimiento a las organizaciones más innovadoras y dedicadas dentro de las industrias de residuos y reciclaje, las autoridades locales y el sector en general.

El premio fue otorgado por el innovador “Plan de Reciclaje” del condado para ayudar a prevenir el crecimiento de la contaminación plástica.  

Este Plan creado en colaboración con la ONG Plastic Oceans UK, el Ayuntamiento del Condado de Torfaen y FCC Environment proporciona recogidas flexibles separadas para los envases de polietileno de baja densidad en las escuelas locales de la zona y en el Centro de Reciclaje de New Inn. Los materiales recogidos incluyen bolsas, papel de burbujas, bolsas de pan, embalaje exterior de latas de bebidas y cartones, pack de anillas de seis de bebidas y cualquier plástico limpio y elástico que presente los símbolos de reciclaje.

Una vez recogidos en las escuelas y en los Centros de Reciclaje (Household Waste Reclycing Center, por sus siglas en inglés, HWRC), los plásticos se separan y se envían a Capital Valley Plastics, (fabricante de películas de polietileno para la industria de la construcción en el Reino Unido), para su reprocesamiento en membranas antihumedad, que se venden en la industria de la construcción.

Este proyecto es una demostración de “Circular Economy Wales”,  estrategia del país para reducir los desechos, combatir el cambio climático y proporcionar nuevas oportunidades de empleo. Hasta la fecha, casi el 94% de los residuos recogidos se ha reciclado completamente en membranas antihumedad.

Julie Fourcade, Jefa de Relaciones Institucionales de FCC Environment, expuso que: "Estamos encantados de ver que el “Plan de Reciclaje” de Torfaen ha sido premiado como la mejor iniciativa local de reciclaje del año. Es el resultado de una estrecha colaboración entre las entidades involucradas que está ayudando a marcar la diferencia – lo cual se ve reflejado con este premio. Nuestra relación con Torfaen es muy importante para nosotros y esperamos seguir construyendo sobre el éxito continuo de este proyecto en todo Torfaen."