Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

La Comunidad de Madrid reconoce las “Buenas Prácticas para la prevención y control de la COVID-19” de FCC Medio Ambiente

29/04/2022

La Comunidad de Madrid reconoce las “Buenas Prácticas para la prevención y control de la COVID-19” de FCC Medio Ambiente

La Comunidad de Madrid reconoce las “Buenas Prácticas para la prevención y control de la COVID-19” de FCC Medio Ambiente

FCC Medio Ambiente ha sido galardonada en el acto de entrega de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del año 2021 a las “Buenas Prácticas para la prevención y control de la COVID-19 en las empresas” del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. La ceremonia ha tenido lugar el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la sede de la Comunidad de Madrid, donde Francisco José Huete, director de Sistemas de Gestión de FCC Medio Ambiente, recogió el galardón de manos del Viceconsejero de Empleo, Alfredo Timermans.

FCC Medio Ambiente ha recibido esta mención especial, en la categoría de empresas o entidades de más de 50 trabajadores bajo el lema “En vanguardia frente a la pandemia”. 

El galardón se enmarca en la cuarta edición de los Reconocimientos y Menciones en PRL de la Comunidad de Madrid, que premian a aquellas empresas o personas que contribuyen a la difusión de la cultura de la prevención y a incentivar las mejores soluciones preventivas adoptadas, para conseguir así la reducción de los daños derivados de las condiciones de trabajo.

Esta mención honorífica supone un reconocimiento a la labor en materia de PRL realizada por la empresa durante la pandemia de la COVID-19. FCC Medio Ambiente ha prestado servicios de manera ininterrumpida desde el inicio de la misma, servicios que han sido declarados como esenciales, y los protocolos de prevención de riesgos implementados han sido fundamentales para esta continuidad. La empresa pudo seguir ofreciendo sus servicios y velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, a pesar de las dificultades encontradas en las primeras semanas por el desabastecimiento de los productos de desinfección y de los equipos de protección individual como monos, guantes y mascarillas.

También se ha destacado la labor de sus Servicios Médicos, el Servicio de Prevención Mancomunado y el departamento de Recursos Humanos, que definieron las medidas para que el personal pudiera seguir trabajando con la mayor seguridad posible.