Actualidad

Filtro de búsqueda

null La planta de valorización energética de residuos de FCC Medio Ambiente en Buckinghamshire bulle con un millón de abejas al alcanzar el millón de toneladas

27/09/2019

La planta de valorización energética de residuos de FCC Medio Ambiente en Buckinghamshire bulle con un millón de abejas al alcanzar el millón de toneladas

La planta de valorización energética de residuos de Greatmoor, del condado de Buckinghmashire, gestionada por FCC Environment UK, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente en el Reino Unido, celebra el procesamiento de un millón de toneladas de residuos no reciclables y tres años de logros operativos. Durante este tiempo, la planta ha recibido a más de 5.000 visitantes y ha involucrado a más de 6.000 niños y adultos a través de su programa de compromiso con la comunidad.

Para celebrar este hito significativo FCC Environment manifiesta su compromiso con el medioambiente y la apicultura local, apoyando el sostenimiento de un millón de abejas melíferas a través del patrocinio de 20 colmenas y proporcionando equipos para la fabricación de miel para la TherapBEE, asociación del condado para la salud mental que da soporte a los servicios de emergencia y al ejército. Al acto acudieron miembros del gabinete de planificación y medioambiente del consejo del condado de Buckinghamshire, representantes de TherapBEE, las organizaciones benéficas de las fuerzas armadas SSAFA y la asociación de veteranos del Reino Unido, así como la asociación de apicultores de Mid Buckinghamshire, la asociación británica de apicultores y Westcott Venture Park. Por parte de FCC Environment acudió Steve Brown, director de operaciones de GE+, la división de energía limpia de la empresa.

La planta de Greatmoor, que comenzó a operar oficialmente en Julio de 2016, genera electricidad a partir de residuos no reciclables que, de otra forma, acabarían en el vertedero, y es la mayor inversión individual que el condado de Buckinghamshire haya realizado.

Desde un punto de vista operativo, Greatmoor EfW está superando las expectativas en lo que respecta a su producción de energía verde para la red nacional. En promedio, la planta produce suficiente energía para abastecer a más de 40 000 hogares. Los ahorros derivados de evitar los cargos de vertido ya están marcando la diferencia en el presupuesto del consejo del condado, ayudando a proporcionar servicios esenciales a los miembros más vulnerables de la comunidad. Actualmente la planta está en camino de conseguir un ahorro previsto para el consejo de 150 millones de libras en 30 años.

Para obtener más información sobre Greatmoor visite www.greatmoor.co.uk. Para más información sobre el programa «Pollination for the Nation TherapBee HMF + 999», visite pollinationforthenation.co.uk.

Pie de foto de izq a dcha: Ian Judd, director general de la planta de Greatmoor de FCC Environment UK, Steve Brown, director de operaciones GE+ de FCC Environment UK, y Bill Chapell, concejal para la Planificación y Medio Ambiente del condado de Buckinghamshire.