Actualidad

Filtro de búsqueda

La Mancomunidad de la Ribera renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

17/06/2021

La Mancomunidad de la Ribera renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

La Mancomunidad de la Ribera ha renovado su confianza en FCC Medio Ambiente y ha adjudicado la UTE LV Ribera, liderada por la compañía, el contrato de limpieza viaria por un periodo de diez años y un importe total de 24,5 millones de euros. 

FCC Medio Ambiente lleva realizando la limpieza mancomunada de los municipios de la Ribera desde 2003 y, en esta ocasión, la ciudad de Tudela se incorpora también a la asociación. La Mancomunidad consta de 17 municipios y supone limpiar más de 115.805 kilómetros de calle anualmente.

El contrato cuenta con una plantilla de 40 personas y una flota de 25 vehículos incluyendo auxiliares, de inspección y máquinas especializadas, entre las que se pueden destacar dos máquinas decapadoras de alta presión y agua caliente, una baldeadora de aceras y zonas peatonales y dos cisternas autobaldeadoras de 8 m3 con carrete y pértiga.

La puesta en marcha de este servicio supone un aumento de máquinas de limpieza en Tudela, así como el refuerzo del servicio en fines de semana y festivos. En esta línea, se incrementará significativamente el barrido manual con hasta 8.000 horas de barrido por encima de los requerimientos del pliego de condiciones. 

Respondiendo a la inquietud que siempre ha caracterizado a la Mancomunidad de la Ribera por la inclusión de colectivos vulnerables, se contratará el servicio de limpieza de fachadas, papeleras y papeleras de perros, así como la limpieza y mantenimiento de rejillas con AMIMET. Esta entidad trabaja por la inserción socio-laboral de personas con discapacidad.