Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente se suma al Día Internacional de la Mujer

11/03/2020

FCC Medio Ambiente se suma al Día Internacional de la Mujer

FCC Medio Ambiente se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, mostrando su compromiso con la igualdad, el liderazgo femenino y la diversidad. Con motivo de este día, la empresa ha llevado a cabo diversos actos en varias delegaciones.

En Ávila se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la nave de FCC Medio Ambiente en Las Hervencias. Al acto asistieron masivamente l@s trabajador@s de la compañía acompañados por sus familiares y contó con la presencia del director de la Delegación Centro de FCC Medio Ambiente, Antonio Rodríguez y el jefe de servicio en Ávila, Pablo Fuentes. En la organización de este acto se implicaron de forma especial las mujeres de la plantilla y se programaron distintas actividades para los más pequeños. A su vez, los vehículos de recogida de residuos que circularon por la ciudad lucieron un lazo morado y se brindó un homenaje a los jubilados en los últimos años.

La ciudad de Badajoz también se ha involucrado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. FCC Medio Ambiente, en coordinación con el Ayuntamiento, ha incluido un lazo morado en los vehículos del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, mostrando con este gesto su apoyo a tan especial conmemoración.

Por otra parte, la Delegación Madrid también se ha unido a esta celebración, que conmemora la lucha de la mujer por sus derechos básicos, su desarrollo íntegro como persona y su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Con motivo de este día la delegación ha tenido un pequeño gesto con todas sus trabajadoras, haciendo entrega de un clavel rosa a cada una de ellas, hasta alcanzar un total de 650. Asimismo ha puesto a disposición de todas las trabajadoras interesadas dorsales para participar en la  Carrera de la Mujer, que se celebrará el diez de mayo en Madrid. La prueba es una de las más populares y sirve para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Un año más FCC Medio Ambiente quiere estar al lado de esta causa mostrando su compromiso con la igualdad y la no discriminación en el entorno laboral, el liderazgo femenino y la diversidad, que constituyen ejes de su política sociolaboral y las señas de identidad de la empresa.