Actualidad

Filtro de búsqueda

El ie-Urban de FCC Medio Ambiente gana el premio a Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España

es_ES

14/01/2021

El ie-Urban de FCC Medio Ambiente gana el premio a Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España

El chasis-plataforma 100% eléctrico para vehículos de Servicios Urbanos, ie-Urban, desarrollado conjuntamente por FCC Medio Ambiente y Grupo Irizar, recibió ayer el galardón a Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en la categoría mixta de los Premios Nacionales del Transporte.

El premio ha sido otorgado por la editorial Grupo Editec, que organiza la entrega de los premios desde hace 30 años y cuenta con un jurado compuesto por casi medio centenar de profesionales del transporte de nuestro país y especialistas del sector de la automoción. El grupo Editec (https://www.editec.es/) publica numerosas revistas especializadas en la industria del transporte, entre otras, Transporte 3, Viajeros, ATUC o AETRAM

En la edición de 2021 han sido nominados en total 63 modelos entre las 9 categorías de viajeros y mercancías, de ellos 12 competían en la sección de vehículo industrial ecológico.

Hay que destacar que este chasis- plataforma ha recibido numerosos reconocimientos, como el Smart City Award 2019 del Smart City Expo World Congress (SCEWC) en la categoría de Mejor Idea Innovadora, o los European Business Awards for Environment (EBAE) España en el apartado de Producto-Servicio. La compañía lleva más de 50 años investigando en movilidad eléctrica, y puso en funcionamiento su primer camión recolector 100% eléctrico en 1974. En la actualidad cuenta con una flota de más de 16.000 vehículos, de los que 821 unidades son eléctricas y 1.305 de GNC o Bi-Power.

La producción en series industriales de los vehículos como el recolector ie-Urban sobre este chasis de Zero Emission (ZEV), con una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2 y un 50% menos de consumo energético que un vehículo convencional, supone el impulso definitivo para contribuir a la implantación de la e-movilidad asequible en vehículos de servicios urbanos en las áreas metropolitanas, con un enorme impacto positivo medioambiental en cuanto a emisiones contaminantes y ruido, reducción de huella de carbono y eficiencia energética.

La Innovación está en el ADN de FCC Medio Ambiente desde su fundación hace 120 años, y sigue apostando por la investigación y desarrollo para contribuir a la transformación de las ciudades, especialmente en los campos de e-movilidad, desarrollo de la Economía Circular y Tecnologías de Información y Comunicación.