Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente recibe la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

12/03/2020

FCC Medio Ambiente recibe la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

FCC Medio Ambiente ha recibido la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria por la especial colaboración de la empresa con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad durante el incendio que asoló la isla de Gran Canaria en el mes de agosto de 2019.

FCC Medio Ambiente colaboró en la extinción del incendio con un total de 37 operarios y ocho camiones cisterna de diversas capacidades, todos ellos pertenecientes a los servicios de limpieza viaria y parques jardines.

El gran incendio forestal de Gran Canaria se originó a primera hora de la tarde del sábado 17 de agosto de 2019, y se agravó posteriormente la peligrosidad con un rápido avance de las llamas debido a las altas temperaturas, de más de 30 grados.

El acto institucional de Honores y Distinciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Las Palmas, con motivo del día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo y del concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.

En representación de todos los operarios de FCC Medio Ambiente que estuvieron en  primera línea de actuación, han recogido el premio de manos del alcalde, el conductor oficial primero del servicio de limpieza viaria, Francisco José Martín Pérez y por el encargado del servicio de parques y jardines, Martín González Morales.

En el evento estuvieron acompañados por diferentes miembros de la delegación de la empresa en Canarias, como su Director, Miguel Ángel Castanedo Samper, el jefe de Producción, Ángel Alonso Sánchez, la jefa de Explotación, Laura Hernandez Fernández y el jefe de Recursos Humanos, Gonzalo Gil del Águila.