Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente primera empresa del sector que se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

24/06/2021

FCC Medio Ambiente primera empresa del sector que se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

FCC Medio Ambiente ha sido la primera compañía del sector de servicios medioambientales en firmar un convenio de adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), y en el día de hoy ha llevado a cabo una ceremonia de celebración.

En el acto, que ha tenido lugar en su sede corporativa de Las Tablas, ha estado presente Ízaro Assa de Amilibia, presidenta de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI y responsable de Diversidad en el BBVA. La empresa ha estado representada por Raquel Losada, gerente de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Alejandro Izquierdo, presidente del Comité de Empresa, y Luis Suárez, director de Recursos Humanos.

El evento ha sido inaugurado por Raquel Losada, quien ha asegurado que esta unión es un gran paso para la empresa para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en la organización, en donde se pueda garantizar que todas las personas que trabajan para FCC Medio Ambiente se sientan cómodas y puedan desarrollarse plenamente sin ningún tipo de discriminación.

A continuación Ízaro Assa de Amilibia ha destacado que FCC Medio Ambiente es la primera empresa del sector que se adhiere a la asociación y que está ilusionada con contar con la empresa en sus filas. Ha añadido que ambas organizaciones recorrerán juntas caminos inexplorados y muy beneficiosos para las personas que en ellas trabajan.

La clausura del acto ha sido llevada a cabo por Luis Suárez, quien ha manifestado el compromiso de FCC Medio Ambiente por fomentar un ambiente inclusivo. La empresa es consciente del trabajo que le queda por hacer en esta materia pero, poco a poco, con el apoyo y colaboración de organizaciones como REDI, se puede afrontar con éxito y hacer frente a la discriminación. 

FCC Medio Ambiente está comprometida en fomentar un ambiente inclusivo y valorar el talento de las personas sin importar su identidad, su expresión de género o su orientación sexual. Tolerancia cero a la discriminación.

La adhesión a REDI se vertebra en el programa ConSciencia Iris, promovido por FCC Medio Ambiente desde su departamento de Recursos Humanos. Esta iniciativa, realizada en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de la empresa, tiene como finalidad mejorar la vida de las personas.


Acerca de REDI Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

REDI es la primera red interempresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI y aliados/as en España.

Fue creada en junio de 2015, inspirada en iniciativas similares internacionales. En febrero de 2018 obtuvo forma jurídica como Asociación sin Ánimo de Lucro.

Accede a su web en www.redi-lgbti.org