Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente participa en la Jornada sobre Economía Circular de Castilla y León en Valladolid

04/03/2020

FCC Medio Ambiente participa en la Jornada sobre Economía Circular de Castilla y León en Valladolid

FCC Medio Ambiente ha participado en la Jornada sobre Economía Circular organizada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con la Junta de Castilla y León que ha tenido lugar en la sede de Propuestas Ambientales Educativas (PRAE) en Valladolid.

La Jornada ha reunido a numerosas personalidades políticas y empresariales , entre las que cabe destacar la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca. También ha acudido al acto el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, entre otros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha sido el encargado de inaugurar la sesión donde ha destacado que “la economía circular es una obligación de toda la sociedad y una nueva oportunidad de negocio y de creación de empleo para las empresas”.

En representación de FCC Medio Ambiente, el responsable de Tratamiento de Residuos en Castilla y León, Javier Vázquez de Prada, ha participado en la sesión de buenas prácticas empresariales, donde resaltó que la compañía está comprometida en la transformación de la sociedad al modelo de economía circular y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A la vez ha subrayado que apoyan a clientes locales e instituciones y utilizan la innovación como palanca para alcanzar los índices de reciclaje y de reducción de vertidos del paquete de economía circular de la Unión Europea, a través de proyectos de reciclaje y tratamiento de residuos, como LANDFILL BIOFUEL, METHAMORPHOSIS, PLASMIX y 4Film, todos ellos enmarcados en el programa europeo LIFE de fomento de la innovación. Estos proyectos investigan sobre tecnologías y procedimientos para incrementar la recuperación de la energía contenida en los residuos y la reutilización de los plásticos.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodriguez Lucas, ha sido el encargado de clausurar el evento y resumir lo más destacado de la Jornada.

FCC Medio Ambiente ha orientado sus acciones hacia los cultivos de biocombustible en vertederos como punto de partida para reutilizar, reciclar y apostar por las energías verdes, además de potenciar la movilidad sostenible y cero emisiones gracias a la utilización de vehículos eléctricos e híbridos para la recolección de residuos urbanos.