Actualidad

Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente participa con su jardín efímero en la Semana Europea de la Movilidad de Madrid 2021

20/09/2021

FCC Medio Ambiente participa con su jardín efímero en la Semana Europea de la Movilidad de Madrid 2021

FCC Medio Ambiente ha participado este domingo con su propuesta de jardín efímero en las actividades desplegadas en el Paseo del Prado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover una movilidad sostenible, segura y saludable.

El diseño de FCC Medio Ambiente junto con Alfonso Benítez S.A. cuenta con dos bosquetes de espectaculares especies de Liriodendro tupilífera y Magnolia grandiflora, el primero de hoja caduca y el segundo perenne. A sus pies se crearon macizos de flor, mix flower, adaptados a la climatología de Madrid para dar color al jardín. El resto del parterre se cubrió de diversas variedades de Sedum spp, una especie de porte rastrero y de escasa necesidad hídrica, debido al poder de retención de agua de sus hojas, lo que hace que el consumo de agua se reduzca notablemente.

El jardín de FCC Medio Ambiente ha despertado gran interés entre los madrileños y ha recibido la visita de varios cargos del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias Inmaculada Sanz, y el subdirector general de zonas verdes y arbolado urbano Antonio Morcillo. Por parte de la delegación Madrid de FCC Medio Ambiente estuvieron acompañados de Raúl Pérez, director de la delegación; Enrique Cuesta, jefe de producción de limpieza viaria y jardines; y Juan Manuel Yagüe, jefe de servicio de parques y jardines.

La actividad, organizada por al Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de nuestros parques y zonas verdes, así como hacer a los asistentes partícipes de una serie de actividades para fomentar la sostenibilidad y seguridad vial entre la población. 

A través de la participación en esta iniciativa FCC Medio Ambiente pretende hacer que el ciudadano valore la gran infraestructura verde que posee la ciudad de Madrid, así como destacar el impacto positivo de los espacios verdes urbanos en la mitigación de los efectos de calentamiento global, generación de oxígeno, regulación de temperatura y humedad, amortiguación de ruido y absorción de contaminación.

 

En la foto, de izquierda a derecha: Juan Manuel Yagüe, jefe de servicio de parques y jardines; Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Inmaculada Sanz, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias; Raúl Pérez, director de la delegación Madrid de FCC Medio Ambiente; Antonio Morcillo, subdirector general de zonas verdes y arbolado urbano; y Enrique Cuesta, jefe de producción de limpieza viaria y jardines.