Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente participa activamente en las Jornadas sobre Economía Circular y Movilidad Sostenible en el marco de COP25

03/12/2019

FCC Medio Ambiente participa activamente en las Jornadas sobre Economía Circular y Movilidad Sostenible en el marco de COP25

FCC Medio Ambiente ha participado recientemente en las Jornadas sobre Economía Circular y Movilidad Sostenible  organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Executive Forum dentro del marco de actos y eventos organizados con motivo del COP25.

Las jornadas divididas en dos sesiones, han tenido lugar en el Despacho Herbert Smith Freehills Spain LLP en Madrid, donde se han reunido expertos del Ayuntamiento de Madrid, de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y del ministerio de Fomento, así como de empresas a la vanguardia  de la tecnología, y su objetivo era presentar diferentes proyectos, iniciativas y buenas prácticas para mejorar la calidad del medio ambiente y la movilidad de los ciudadanos e impulsar la transformación de la sociedad al modelo de economía circular.

En representación de FCC Medio Ambiente han participado Antonio Bravo, director del departamento de Maquinaria, y Gabriel Gómez-Caravajal, responsable de Innovación y Economía Circular en el departamento de Tratamiento de Residuos.

Antonio Bravo, ha expuesto los logros y políticas de FCC Medio Ambiente referidos a nuevas formas de energía y movilidad limpia en vehículos de servicios urbanos, tanto en camiones de gas como, especialmente, en tecnologías de e-movilidad, presentando el desarrollo más novedoso de la empresa, el primer chasis-plataforma eléctrico para camiones pesados, pensado y fabricado para servicios urbanos. Antonio ha hecho hincapié en que las medidas para mejorar el entorno urbano en cuanto a movilidad puedan ser costosas y no muy populares, son necesarias, especialmente si se considera el coste ambiental de no ponerlas en práctica.

Por otro lado, Gabriel Gómez-Carvajal ha explicado diversos aspectos de la política y proyectos en reciclaje registrados en su sistema certificado ISO 166.002 de innovación de FCC Medio Ambiente, como medio para impulsar la energía circular, tanto en optimización de la recuperación de plásticos en los residuos como en el aprovechamiento del biogás contenido en los mismos.

FCC Medio Ambiente está comprometida con las acciones contra el cambio climático y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y utiliza la innovación en diversos campos como la palanca para alcanzar esos logros. La empresa lleva más de un siglo innovando en beneficio del medio ambiente y de los ciudadanos.