Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente gana en Reino Unido el prestigioso Premio Internacional de Seguridad 2020 del Consejo de Seguridad Británico

29/05/2020

FCC Medio Ambiente gana en Reino Unido el prestigioso Premio Internacional de Seguridad 2020 del Consejo de Seguridad Británico

FCC Environment UK, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en el Reino Unido y una de las compañías líderes en gestión de recursos y residuos del país, y conocida por sus iniciativas en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, ha ganado el prestigioso International Safety Award 2020 (Premio Internacional  de Seguridad 2020) que otorga el British Safety Council (Consejo de Seguridad Británico).

FCC Environment tuvo el honor de recibir la clasificación más alta en salud, seguridad y bienestar del British Safety Council por su trabajo en el distrito de Wychavon. El equipo fue elogiado por su sólido programa de formación estandarizado y su eficaz programa de seguridad basado en el comportamiento. Otros factores que los jueces de los premios destacaron en el contrato fueron las observaciones del comportamiento del personal directivo, las conversaciones periódicas sobre seguridad y su sistema electrónico de presentación de informes, SafeGuard.

El galardón se concedió después de que la empresa documentara cómo reconoce los peligros de seguridad y salud ocupacional, qué controles existen para gestionar esos peligros y reducir el riesgo de daños a los empleados y a aquellos que se ven afectados por las actividades comerciales, y cómo se compromete la compañía con sus trabajadores para supervisar la eficacia y gestionar el cambio cuando es necesario.

La candidatura se evaluó según un sólido criterio de puntuación y fue distinguida con una puntuación que la sitúa dentro del mejor 15% de las solicitudes presentadas para este renombrado galardón.

Paul Stokes, responsable de Seguridad y Salud Laboral, Calidad y Medio Ambiente en FCC Environment, manifestó que "trabajamos duro cada día para hacer las cosas de forma correcta en nuestro negocio y todo nuestro personal, cualquiera que sea su rol, es consciente y está comprometido con nuestra ambición de mejorar continuamente. Pero cuando nuestros esfuerzos son reconocidos externamente, ello nos estimula a todos a ir incluso más allá. Estoy muy orgulloso del equipo que ha trabajado en este proyecto y de los resultados que han conseguido".

La empresa tiene un registro de éxito de cinco años con su "Programa de Seguridad Basado en el Comportamiento" en Wychavon. Introducido por primera vez en 2015, este sistema de mejora continua impulsa la mejora de la seguridad y salud con objetivos de mejora y resultados positivos anuales. En 2019 el énfasis del programa se puso en reducir el número de accidentes de vehículos e incidentes en al menos un 10% en comparación con el año 2018.

FCC Environment lleva a cabo servicios de recogida de residuos domésticos y municipales y limpieza viaria en el distrito de Wychavon, con una plantilla de cerca de 70 empleados, entre los que se encuentra un gran número de conductores y peones de recogida que trabajan con una flota de 25 vehículos.