Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente galardonada como ejemplo empresarial de buenas prácticas y sostenibilidad en promoción de salud en el trabajo

03/12/2021

FCC Medio Ambiente galardonada como ejemplo empresarial de buenas prácticas y sostenibilidad en promoción de salud en el trabajo

FCC Medio Ambiente ha sido galardonada en el VI Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables como ejemplo empresarial de buenas prácticas y empresa saludable y sostenible en promoción de la salud en el trabajo. Celebrado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) bajo el título “Promoción de la Salud en el Trabajo y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, el evento tuvo lugar hoy, 3 de diciembre, en el salón de actos de la Presidencia de Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En el acto, FCC Medio Ambiente recibió dos Reconocimientos: a las Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo, y a la Sostenibilidad del programa de Promoción de la Salud en el Trabajo, ambos otorgados por el INSST en colaboración con la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) y la Red Española de Empresas Saludable (REES).

Don Manuel Ramírez Ledesma, director de la Zona II de FCC Medio Ambiente, ha recogido los dos galardones, uno de manos del Ilmo. Sr. D. Alejandro Ramos Guerra, Director General de Trabajo del gobierno de Canarias, y el otro del Excma. Sra. Da. Elena Máñez Rodríguez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo también del mismo gobierno.

El Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral (DEPROSEL) del INSST, estudia el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores en base al modelo elaborado y defendido por la Red Europea ENWHP, además de promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales.

Estos reconocimientos, no solo avalan la gestión realizada en materia de prevención de riesgos laborales por la compañía, sino que también ponen en valor todos los programas de promoción de la salud que se llevan desarrollando desde hace años en la empresa, los cuales están enfocados en la salud integral de las personas trabajadoras y su entorno. Muestra de ello es la exitosa y efectiva implantación de políticas de seguridad, salud y bienestar a través de su sistema de gestión de organización saludable, presente en las 16 delegaciones de FCC Medio Ambiente.

Para FCC Medio Ambiente es un gran orgullo recibir estas distinciones que reconocen los esfuerzos realizados por la organización por garantizar unas condiciones óptimas de seguridad, salud y bienestar para toda la compañía. Además, estos reconocimientos constituyen un aliciente y servirán para impulsar nuevos programas de promoción de la salud y para mantener un sistema de mejora continua centrado en la salud y el bienestar integral.