Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente firma un protocolo de colaboración con la Junta de Castilla y León

01/07/2021

FCC Medio Ambiente firma un protocolo de colaboración con la Junta de Castilla y León para fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial y la inserción laboral de mujeres

FCC Medio Ambiente ha firmado un protocolo de colaboración público-social con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para favorecer la inserción laboral de las mujeres y promover la igualdad de oportunidades en las empresas.

La firma ha tenido lugar el 30 de junio en Martiherrero (Ávila) y ha contado con la presencia de Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado González, directora general de la Mujer y Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. En representación de FCC Medio Ambiente han acudido Luis Suárez director de Recursos Humanos y Antonio Rodríguez, director de la Delegación Centro. 

El objeto de este convenio es articular un proyecto de colaboración público-social en materia de promoción de la igualdad, prevención de la violencia de género, la inserción laboral de mujeres, con especial consideración a aquellas mujeres víctimas de violencia de género, y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial. 

De este modo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prestará servicios de información, herramientas, documentos, asesoramiento e implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial a través del Programa EMPRESAS que promueve la Dirección General de la Mujer. Capacitará a través de formaciones online aprendizajes que fomenten la prevención de las violencias machistas, y promoverá la inclusión laboral de las mujeres poniendo a disposición de FCC Medio Ambiente los canales del Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL), iniciativa de innovación social de la Junta en colaboración con la Fundación Santa María La Real.

Por su parte, FCC Medio Ambiente participará en el laboratorio de innovación social que fomenta la transferencia de conocimiento, el liderazgo femenino y la colaboración puesto en marcha por la Consejería. Asimismo, la compañía se compromete a facilitar la formación de su plantilla y a favorecer el intercambio de experiencias y aprendizajes en esta materia.

La empresa visibilizará el alineamiento de su política de responsabilidad corporativa con la estrategia de la Junta de Castilla y León en igualdad entre hombres y mujeres y de lucha contra la violencia de género con cartelería y portando el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León en su flota de vehículos. Con la difusión y visualización de esta imagen, FCC Medio Ambiente se suma a las campañas diseñadas para crear conciencia colectiva sobre esta problemática. 

Actualmente, FCC Medio Ambiente cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), otorgado por el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres y que se trata de una marca de excelencia y reconocimiento por las políticas de igualdad y medidas de implementación realizadas.
 
Este acuerdo se enmarca dentro del programa ConSciencia IRIS, promovido por la empresa en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad 2050, y que tiene como finalidad mejorar la vida de las personas.