Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente entrega sus Premios Avanza 2019

22/01/2020

FCC Medio Ambiente entrega sus Premios Avanza 2019

FCC Medio Ambiente ha celebrado la entrega de la II edición de los Premios Avanza, que se convocan bianualmente. En el evento, se han galardonado seis proyectos en las categorías de Iniciativas Sociales, Mejora de la Calidad, Respeto al Medio Ambiente y Soluciones Innovadoras. 

El acto, que ha tenido lugar este martes en la sede corporativa de Las Tablas (Madrid), ha estado presidido por el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet, que en su intervención resaltó el espíritu innovador de los empleados  y su interés en “crear cosas nuevas”, no sin antes felicitar a los premiados y a las candidaturas presentadas.
 
A continuación, el director de innovación y sistemas de gestión de la compañía, Francisco José Huete y la responsable de calidad, medio ambiente y sostenibilidad, Susana Pelegrín, han sido los encargados de presentar los proyectos y entregar los galardones junto al director general.

Los Premios Avanza surgen con el objeto de canalizar el know-how de las personas de FCC, así como reconocer su esfuerzo y voluntad de participación a través de propuestas que se puedan  traducir en mejoras operativas que aumenten la competitividad de la empresa. 

En la categoría de Iniciativas Sociales, el premio ha sido compartido ex aequo por Xavier Vigo Ramonet y Román Belmonte Ramírez, de la Delegación Catalunya I, junto con Carmelo Jiménez Bozal y Diego Tejedor Hernández, de la Delegación Aragón-La Rioja. Los primeros, por el proyecto ‘Proceso de cambio cultural con el nuevo rol de los profesionales de la limpieza pública en L’Hospitalet de Llobregat’, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y responsables sindicales, mientras que los segundos han sido galardonados por la propuesta  ‘Normalización de la empresa para acoger personas con discapacidad intelectual y realizar actividades conjuntas para su inclusión’.

Mª Esther García Vargas (Delegación de Murcia-Almería), autora del proyecto ‘Dispositivo integral de gestión informática del servicio’, ha sido la ganadora en la categoría de Calidad. Por su parte, Félix Araque Serrano y Francisco José Molina Cortés (Delegación de Levante I), con la candidatura de ‘Sistema revolucionario de poda en altura’, han sido los vencedores en el apartado de Innovación.

Por último, el galardón de Medio Ambiente se ha concedido también ex aequo a Carlos Mallén Loras, Damián Cuesta Martín, Marta Agudo Sánchez y Ana María Luengo Aguilar, de la delegación norte de FCC Ámbito, y a Fernando Marzo González y Paulino Romero Nevado, de la delegación de Barcelona y Baleares, por las iniciativas ‘Construcción y explotación de una torre de recuperación para el tratamiento de la fracción CSP (Ceramics, Stones and Porcelains) en planta de reciclaje de vidrio’ e ‘Instalación de los peines para la retención de residuos sólidos en los sistemas de alcantarillado’, respectivamente.

Para finalizar, Jordi Payet ha hecho hincapié en que es fundamental la colaboración de nuestras personas, no sólo para la mejora continua y la excelencia de los servicios, sino también con el fin de generar nuevas líneas de negocio que contribuyan al desarrollo de la empresa. 


Click aquí para más información sobre los proyectos