Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente comprometida con la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en toda España

26/11/2019

FCC Medio Ambiente comprometida con la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en toda España

FCC Medio Ambiente presentó diversas iniciativas con motivo del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La empresa ha difundido la cartelería que diseñó para esta ocasión, en la que destaca el lema principal “A TU LADO”. Con ello quiere significar el apoyo de la empresa a todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Así, en la delegación de Madrid se han llevado a cabo concentraciones de apoyo por parte del personal y la colocación de lazos morados y carteles de “A TU LADO” en los vehículos y tablones de anuncios de los centros de trabajo.

La delegación Barcelona Capital, en la que la respuesta de los trabajadores ha sido también muy entusiasta, ha difundido cartelería y un lema específico: “Les dones tenim dret a VIURE LLIURES de violències SEXUALS” y el hashtag #LliuresiSensePor.

En Aragón-La Rioja la campaña lleva por título “Vamos a barrer, entre todos, la violencia contra la mujer” y ha tenido una gran difusión en todos los contratos.

En los actos de la delegación de Castilla-León, merece la pena destacar el celebrado en Salamanca, donde se ha organizado un acto en el parque de maquinaria de Huerta Otea, en el que los trabajadores mostraron su compromiso. 

En la delegación de Gipuzkoa-Navarra los trabajadores tiñeron de morado las calles de numerosas localidades prestando su servicio con chalecos morados en referencia al lema de la campaña.

Estas acciones tienen como objetivo ilustrar el compromiso de la compañía y toda su plantilla para la erradicación de esta lacra y, además, concienciar a la sociedad de que es una tarea de todos. Al mismo tiempo la empresa aboga por el impulso de la integración social y profesional de estas víctimas. Esta campaña de concienciación ciudadana de FCC Medio Ambiente cuenta con el apoyo de los comités de empresa de las citadas contratas y de las instituciones y ayuntamientos a los que se presta servicio. Es una apuesta en firme para romper el silencio que sufren las víctimas de este tipo de violencia.

Desde FCC Medio Ambiente, se quiere hacer un llamamiento, tanto interno como externo, con el fin de reforzar e informar sobre su compromiso y visión: Tolerancia cero con la violencia de género.