Actualidad

Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente colabora con el Servicio de Empleo de las Islas Baleares

es_ES

30/07/2021

FCC Medio Ambiente colabora con el Servicio de Empleo de las Islas Baleares

FCC Medio Ambiente ha colaborado con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) impartiendo unas visitas-taller a alumnos del Programa SOIB de Formación y Empleo ‘Sant Lluís 30 2020’.

FCC Medio Ambiente impartió la formación a los alumnos y alumnas que cursan el Certificado de Profesionalidad (CP) “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y parcialmente el CP “Limpieza en Espacios Abiertos e instalaciones industriales”.  Todo ello compaginándolo con la limpieza de espacios municipales. Durante la sesión han podido complementar su entrenamiento aprendiendo de primera mano cómo se gestionan los servicios urbanos de Mahón en la isla de Menorca.

Luis Fernández Fernández, jefe de servicio de FCC Medio Ambiente, ha sido el encargado de guiar estas visitas en las que los alumnos han podido ver el funcionamiento de los diferentes servicios municipales que la empresa presta en el municipio, la maquinaria utilizada, la complejidad del servicio y la gran infraestructura necesaria para llevarlo a cabo; y han conocido a parte del importante equipo humano que hace posible este servicio tan esencial. 
 
Marta Mas Guerra, coordinadora SOIB Sant Lluís 30 2020 del Ayuntamiento de Sant Lluís, expresó su satisfacción con la visita ensalzando la precisión y profesionalidad de las explicaciones y agradeciendo el inmejorable trato recibido.  

El programa Sant Lluís 30 2020 es un programa de formación y ocupación financiado por el Servicio de Empleo de las Islas Baleares con fondos de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, gestionado por el Ayuntamiento de Sant Lluís. Está dirigido a personas con 30 años o más, inscritas en el SOIB como demandantes de empleo en situación de paro. Además, los beneficiaros han de cumplir los requisitos del certificado de profesionalidad que cursen y poder ser beneficiarios de un contrato para la formación y aprendizaje.
 
El SOIB, Servicio de Empleo de las Islas Baleares, tiene como finalidad principal planificar, gestionar y coordinar las políticas activas de ocupación; y sus funciones asignadas son las de informar, orientar y llevar a cabo la intermediación en el mercado laboral, fomentar la ocupación en todas sus vertientes y desarrollar la formación profesional.