Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente comienza la prestación del servicio de Mantenimiento y Gestión energética para Infraestructuras de Cataluña

07/04/2022

FCC Medio Ambiente comienza la prestación del servicio de Mantenimiento y Gestión energética para Infraestructuras de Cataluña

FCC Medio Ambiente ha comenzado el servicio de conservación y mantenimiento, y gestión energética y mejora ambiental de equipamiento de uso público de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, cliente que la empresa lleva atendiendo desde el año 2008. La adjudicación supone una cartera de 12 millones de euros para los próximos tres años, con una posible prórroga de otros dos.

La empresa, por sí o a través de su filial SELSA, ha resultado adjudicataria del lote 2 con 52 centros, del lote 6 con 23 centros y, en UTE junto con FCC Construcción, empresa del Grupo FCC, del lote 7 con 27 edificios. En conjunto el contrato prestará servicio a 102 centros de 309 licitados, lo que convierte a Grupo FCC en el principal proveedor de servicios de Infraestructuras de la Generalitat.

El servicio dispondrá de una plantilla de 49 personas y contará con 33 vehículos de nueva adquisición con Etiqueta Ambiental Cero Emisiones, lo que responde al compromiso de la Generalitat con la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Estas unidades se sumarán a los equipos ya en activo y amplían así la flota Cero de la empresa en este servicio, que supone ya más del 75%. También se contará con maquinaria especializada como analizadores de combustión, cámaras termográficas, comprobadores de baja tensión, o luxómetros, entre otros.

El servicio apuesta por la telegestión de instalaciones y la eficiencia energética y se pondrá a disposición para cada lote un gestor energético y un técnico de telecontrol. FCC Medio Ambiente tiene una amplia experiencia con el cliente en esta especialidad, ya que desde 2017 ha diseñado y ejecutado más de 70 instalaciones de gestión y control remoto.

Para la gestión integral de los servicios se utilizará la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por la empresa, que permite el control, monitorización y optimización de tareas, incluyendo control de presencia y consumos. Además se cuenta con una aplicación de movilidad para la realización de inspecciones normativas de manera digital.

FCC Medio Ambiente presta servicios de limpieza, mantenimiento integral y gestión energética a más de cinco millones de personas, conjugando la tecnología con la gestión de personal, y promoviendo la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables a través de Centros Especiales de Empleo y Formación. La delegación de FCC Medio Ambiente en Barcelona Capital y Baleares realiza estos servicios en toda Cataluña desde 2005, actualmente atiende una superficie de 1.370.000 m2 y cuenta con una importante cartera de clientes, como el Institut Català de la Salut, Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Consorci d’Educació, Ciudad de la Justicia y municipios como Santa Susanna o Sabadell.