Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente compra energía eléctrica con Garantía de Origen Renovable

13/06/2022

FCC Medio Ambiente compra energía eléctrica con Garantía de Origen Renovable

Dentro del marco de su Estrategia de Sostenibilidad 2050 y sus compromisos en la lucha contra el cambio climático, FCC Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para asegurar que la totalidad de la energía eléctrica suministrada a sus plantas de tratamiento de residuos más importantes proceda de fuentes renovables y cogeneración de Alta Eficiencia, libre de CO2 y sin residuos.

Las plantas de tratamiento de residuos son las instalaciones con mayor consumo de energía eléctrica de la empresa y, por lo tanto, los centros de trabajo que más contribuyen a la huella de carbono de la organización en el alcance 2, que hace referencia a las emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida por la compañía. Para disminuir dicha huella de carbono, FCC Medio Ambiente lleva ya años promoviendo el autoconsumo de energía eléctrica renovable producida en las propias plantas mediante el aprovechamiento de energía a partir de residuos. En 2021, este autoconsumo supuso el 43% de la energía eléctrica consumida en las plantas.

Para conseguir que en estos centros el 100% de la energía eléctrica consumida sea energía limpia procedente de fuentes renovables y, por lo tanto, libre de CO2, FCC Medio Ambiente ha tomado la decisión de comprar dicha energía con Garantía de Origen.

Las plantas de tratamiento a las que se les ha suministrado energía eléctrica con garantía de origen son:

  • Planta de tratamiento de Cartagena (Murcia)
  • Planta de tratamiento de Tudela (Navarra)
  • Planta de tratamiento del Campello (Alicante)
  • Planta de tratamiento de Gomecello (Salamanca)
  • Planta de tratamiento de Los Huertos (Segovia) 
  • Planta de tratamiento de la Mancomunidad de El Barbanza (A Coruña)
  • Planta de tratamiento de Vélez de Benaudalla (Granada) 
  • Planta de tratamiento La Ecocentral de Alhendín (Granada) 

Con este proyecto, FCC Medio Ambiente busca impulsar el eje medioambiental de su Estrategia de Sostenibilidad 2050, donde se compromete a reducir para 2030 un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 2017, y a alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050.

FCC Medio Ambiente da así un paso más en el camino hacia la reducción de su huella de carbono, convencida de que apoyar y llevar a cabo este tipo de proyectos es una buena forma de crear valor para la sociedad, en su lucha contra el cambio climático y todas las consecuencias adversas que conlleva.

La Estrategia de Sostenibilidad 2050 es una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, y que se integran en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno.

Accede aquí al vídeo de la Estrategia de Sostenibilidad 2050