Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

fcc environmental services adquisicion premier waste

09/03/2022

FCC Servicios Medio Ambiente adquiere una compañía en los EE. UU.

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente que presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos, ha realizado su primera adquisición en el mercado norteamericano con la reciente compra de Premier Waste Services LLC, por un valor total de empresa de 34 millones de dólares (unos 31,2 millones de euros). Premier ofrece servicio de recogida de residuos sólidos de origen comercial en la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth desde hace más de 20 años. La compañía atiende más de 4.000 contratos con una flota de 59 camiones y más de 5.000 contenedores. La presencia histórica de la empresa en el principal mercado comercial de Texas, junto con la experiencia de su plantilla, activos, cartera comercial y sinergias con el actual negocio de FCC en la zona de Dallas, supondrán un auténtico catalizador para el crecimiento del negocio de esta última en dicha área.

Íñigo Sanz, CEO de FCC Environmental Services, ha declarado: “El perfil de empresa de Premier encaja como anillo al dedo con nuestra estrategia de crecimiento en Dallas-Fort Worth, cuarta mayor zona metropolitana de los EE.UU. La complementariedad y sinergias que presenta para nuestro actual negocio comercial y de reciclaje son importantísimas y muy prometedoras. Hasta la fecha, nuestro crecimiento en el país ha sido solamente orgánico; con esta operación iniciamos una nueva etapa en la que la combinación del desarrollo orgánico con las adquisiciones selectivas potenciará todavía más nuestro negocio y su velocidad de crecimiento futuro.”

FCC Environmental Services continua con su constante crecimiento en los EE.UU, donde ya atiende a más de 8,5 millones de norteamericanos, dispone de una flota de más de 600 camiones y varias plantas de reciclaje, emplea a más de 1.000 personas y ha firmado una cartera de más de 3.000 millones de dólares (unos 2.750 millones de euros). Los ingresos de 2021 alcanzaron los 111,9 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 50% respecto a 2020, y la cifra prevista en 2022, una vez que todo el negocio contratado esté en marcha, es de unos 250 millones de euros. En el segundo año de la pandemia de COVID, la empresa ha multiplicado su EBITDA por 2,3.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 110 años, y sirve a 60 millones de personas en más de 5.000 municipios del mundo. Entre los últimos éxitos de la empresa se encuentran las adjudicaciones del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona y de limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines de Madrid, ambos en España, que suponen una cartera de 1.500 millones de euros.