Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Environment reinforces its presence in the south of United Kingdom with a new contract in Kent

30/10/2020

FCC Servicios Medio Ambiente refuerza su presencia en el sur del Reino Unido con un nuevo contrato en Kent

  • El contrato para la gestión de doce Centros de Reciclaje supone una cartera de 40 millones de libras y una duración de cinco años

Como una de las empresas líderes en Reino Unido en la gestión de recursos y residuos, FCC Environment aportará una serie de beneficios al contrato, incluyendo una flota de transporte dedicada y un equipo de gestión especializado, con amplios conocimientos y comprensión de las operaciones tanto de transporte como de reciclaje.

Steve Longdon, Director Regional de la empresa, comentó que, "FCC Environment es una de las empresas de gestión de residuos líderes en Reino Unido. Tenemos más de 100 contratos con unos 60 ayuntamientos en todo el país que operan unos 100 centros de reciclaje. Pero a medida que avanzamos hacia una recuperación ecológica que verá grandes cambios en la forma de reciclar, no sólo en Inglaterra sino en todo el Reino Unido, es bueno fortalecer nuestra relación con el Consejo del Condado de Kent para continuar mejorando las tasas de reciclaje y contribuir al medio ambiente haciendo lo correcto”.

Hasta la fecha, FCC Environment estaba presente en Kent con el contrato para la gestión del centro de transferencia de Pepperhill y la construcción de su centro de reciclaje, que comenzó en el 2008 por un periodo de 25 años. Asimismo la empresa posee y explota la planta de valorización energética de residuos de Allington que da servicio a todo el condado.

FCC Servicios Medio Ambiente, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC, está presente en Reino Unido a través de FCC Environment UK, que presta servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y municipales, reciclaje y tratamiento, generación de energía verde a partir de residuos, entre otros. FCC Environment ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una de las mayores instalaciones de valorización energética de residuos de Europa, con capacidad para 600.000 toneladas al año. Con ella se alcanzará una capacidad total de tratamiento de 3,2 millones de toneladas anuales y una potencia de 360 MWe de energía no fósil

En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha obtenido importantes éxitos tanto en España, donde ha resultado adjudicataria del concurso de limpieza de A Coruña y Segovia y ha renovado el contrato con la ciudad de Oviedo, como en el ámbito internacional. En Estados Unidos, la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de FCC  Environmental Services en Houston (Texas), ha recibido el premio a la “Mejor Planta de Reciclaje de los Estados Unidos 2020”, otorgado por la Asociación Nacional de Reciclaje de los Estados Unidos (NWRA) y está a punto de iniciar el contrato de recogida de residuos adjudicado en Omaha, la mayor ciudad del estado de Nebraska.