Actualidad
FCC Medio Ambiente es reconocida como Espacio Cerebroprotegido
La Fundación Freno al ICTUS ha entregado un diploma de reconocimiento de Espacio Cerebroprotegido a FCC Medio Ambiente en un breve acto celebrado en el día de hoy en la Sala Saludable de la sede de la empresa en Madrid. La empresa culmina así con éxito la primera fase de la campaña de formación que ha dotado a 447 personas de la plantilla de las herramientas y conocimientos necesarios para saber cómo prevenir, detectar y actuar frente a un ictus de manera rápida para evitar secuelas. Con esta distinción, que supone un gran avance en materia de salud y bienestar laboral en la compañía, las sedes corporativas de todas las delegaciones de FCC Medio Ambiente y Ámbito se convierten en “Espacios Cerebroprotegidos”.
Esta campaña es fruto del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de mayo con la Fundación Freno al ICTUS que busca reducir el riesgo e impacto que esta enfermedad cerebrovascular pueda suponer para la plantilla, en entornos tanto laborales como familiares o sociales. El ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres. El 80% de las personas que son atendidas en las cuatro primeras horas no presentan secuelas o, de hacerlo, éstas son moderadas. Conocer los síntomas y saber actuar de manera rápida puede marcar la diferencia en la recuperación y reducir las posibles secuelas.
Para Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, “la mayor motivación a la hora de llevar a cabo esta campaña ha sido mejorar las condiciones de salud de nuestras personas y, en última instancia, salvar vidas. Este proyecto encaja además a la perfección en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2050 que establece compromisos exigentes para la mejora del bienestar de nuestra plantilla, el mayor activo de la empresa”.
Por su parte, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al ICTUS, agradeció a la empresa su gran implicación y compromiso en la lucha contra esta enfermedad y enfatizó que “la iniciativa de FCC Medio Ambiente al comprometerse con la prevención del ictus y sus consecuencias es un claro ejemplo de su responsabilidad social y dedicación a la salud de la sociedad. Hoy más de 400 empleados ser el primer eslabón en la cadena de supervivencia ante un ictus si en su puesto de trabajo o en su entorno social o familiar ocurre un caso. Su implicación con la certificación 'Espacio Cerebroprotegido' marca el camino para otras organizaciones en la lucha contra el ictus y promueve la conciencia y la acción en pro de la salud cerebral de nuestra sociedad”.
Es prioridad para FCC Medio Ambiente poner en marcha acciones, proyectos, campañas y actividades que promueven un estilo de vida saludable y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, todo ello en línea con su programa de Organización Saludable.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Salud y Bienestar y a su vez se engloba dentro los objetivos sociales de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de la empresa, una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, y que se vertebran en cuatro ejes de actuación: social, medioambiental, de excelencia y de buen gobierno.