Actualidad

Filtro de búsqueda

null FCC Medio Ambiente se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26/11/2020

FCC Medio Ambiente se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

FCC Medio Ambiente se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años el 25 de noviembre. La compañía hace un llamamiento para recordar su compromiso y visión: Tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres. Hace un año presentó la campaña “A TU LADO” para mostrar su apoyo a todo el colectivo de víctimas de cualquier tipo de violencia.

Desde las delegaciones de toda España, los compañeros de FCC Medio Ambiente llevaron a cabo acciones reivindicativas a lo largo del día de ayer. Nuestros compañeros del servicio de limpieza viaria de la Delegación Madrid lucieron lazos morados como señal de apoyo.

Por su parte, la delegación de Aragón-La Rioja repartió entre su plantilla de Zaragoza más de 2.000 mascarillas moradas, que de forma voluntaria llevaron mientras prestaban el servicio a pie de calle, visibilizando el compromiso y apoyo a las víctimas. En Donostia se guardaron unos minutos de silencio y durante todo el día, mientras prestaban el servicio, lucieron chalecos morados y carteles con la frase “A TU LADO”.
 
En la ciudad emeritense, FCC Medio Ambiente colaboró con el Ayuntamiento de Mérida para vestir los vehículos del servicio de limpieza con motivos de apoyo y prestaron el servicio durante toda la jornada luciendo dichas reivindicaciones.

Estas acciones van dirigidas a mostrar que la compañía se mantiene firme en favor de la erradicación de esta lacra y mantiene la colaboración con la red de «Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género». Además, colabora con distintas fundaciones y entidades para promover la inserción e integración laboral de las mujeres afectadas.
 
La empresa tiene un convenio con Obra Social “La Caixa” para fomentar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos a través del programa Incorpora, formada por más de 400 entidades sociales. Hasta el día de hoy, 101 mujeres (55%) han sido incorporadas a la compañía, y cabe destacar que 10 de ellas han sido víctimas de violencia de género. Además, un 22% de las personas incorporadas a la empresa en lo que llevamos de año tienen algún tipo de discapacidad y un 78% pertenecen a algún colectivo en riesgo de exclusión social.

Desde FCC Medio Ambiente, reivindicamos la defensa de los derechos de las mujeres y nos posicionamos en contra de cualquier manifestación de violencia hacia ellas. Tolerancia cero con la violencia de género.