Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Environment UK logra una calificación de cinco estrellas en la Auditoría de Salud y Seguridad Ocupacional del British Safety Council

07/01/2021

FCC Environment UK logra una calificación de cinco estrellas en la Auditoría de Salud y Seguridad Ocupacional del British Safety Council

FCC Environment UK logra una calificación de cinco estrellas en la Auditoría de Salud y Seguridad Ocupacional del British Safety Council

FCC Environment (filial británica de FCC Servicios Medio Ambiente) ha completado con éxito la Five Star Occupational Health and Safety Audit (Auditoria Cinco Estrellas sobre Salud y Seguridad Ocupacional) realizada por el British Safety Council (Consejo de Seguridad Británico), demostrando así su compromiso con la mejora continua de sus sistemas de gestión de la salud y la seguridad.

La compañía se ha sometido a una evaluación exhaustiva de sus políticas, procesos y prácticas de salud y seguridad en el trabajo. El proceso de auditoría ha incluido un examen de la documentación, entrevistas con el personal directivo superior, los empleados y otras personas clave, junto con un muestreo de las actividades operacionales. Además, la empresa tuvo que demostrar a un panel de expertos independientes la excelencia en su gestión de la salud y la seguridad en todo el negocio.

La auditoría midió el rendimiento en relación con los principales indicadores de las mejores prácticas de gestión de la salud y la seguridad y un examen detallado de más de sesenta factores de control, y recibió una nota de cinco estrellas, que es la máxima calificación posible.

David Parr, Director de Política y Servicios Técnicos del British Safety Council, manifestó: "La obtención de una calificación de cinco estrellas es un logro excepcional y refleja una organización comprometida con la mejora continua de sus disposiciones de salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores. El equipo de FCC Environment debe estar muy orgulloso de este logro".

En 2017 el British Council ya concedió este reconocimiento a FCC Environment UK por su excelente gestión de riesgos de salud y seguridad en el entorno laboral.

FCC Servicios Medio Ambiente, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC, está presente en Reino Unido a través de FCC Environment UK, que presta servicios de recogida, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos  y generación de energía verde a partir de residuos, entre otros.

La Auditoría de Salud y Seguridad Ocupacional es un proceso actual, integral y cuantitativo que compara la gestión de la salud y la seguridad de una empresa con las últimas técnicas de mejores prácticas. Aquellas que logran una calificación de cinco estrellas pueden optar a los Premios Sword of Honour del British Safety Council.

El British Safety Council es una organización que se esfuerza por proteger a los trabajadores de los accidentes, peligros y condiciones inseguras. Desempeña un papel fundamental en el proceso político que ha llevado a la adopción histórica de una legislación de seguridad en el Reino Unido.