Actualidad
FCC Environmental Services, adjudicataria del contrato de recogida de residuos en la ciudad de Edgewood (Florida)
FCC Environmental Services, adjudicataria del contrato de recogida de residuos en la ciudad de Edgewood (Florida)
- La cartera total del contrato ascendería a 12 millones de dólares
- Con esta adjudicación, FCC consolida su presencia en el estado de Florida donde presta servicios a más de un millón de habitantes
El Ayuntamiento de Edgewood, en el Condado De Orange (Florida), ha adjudicado a FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un periodo de hasta 20 años. La cartera total del contrato ascendería a 12 millones de dólares. Esta adjudicación incluye también la exclusividad en la recogida de residuos comerciales en toda la ciudad.
Al encontrase Edgewood en el Condado de Orange donde la empresa ya presta servicios y posee un importante parque de camiones con estación propia de repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC), la flota de vehículos para este nuevo contrato compartirá la base de operaciones y será también de gas. De esta manera, FCC continúa con su apuesta por la sostenibilidad, con importantes ventajas medioambientales y proporcionando importantes sinergias operativas al contrato.
Con esta adjudicación, FCC Environmental Services, consolida todavía más su importante presencia en el estado de Florida donde presta servicios a más de un millón de habitantes, entre ellos el servicio de recogida de residuos de Palm Beach (Florida).
Asimismo, ya están terminadas las instalaciones de FCC en Omaha, Nebraska, incluyendo una nueva terminal de suministro de GNC. El contrato de recogida de Omaha se iniciará el 30 de noviembre de este mismo año. Los servicios que FCC prestará a esta ciudad alcanzan una cartera potencial de más de 500 millones de dólares y atenderán a sus más de 450.000 habitantes durante los próximos 20 años.
FCC Servicios Medio Ambiente, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC, está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, que presta servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos. En los últimos cinco años la empresa acumula una cartera de contratos firmados superior a 2.000 millones de dólares, y sirve a más de 8 millones de norteamericanos.
En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha obtenido importantes éxitos tanto en España, donde ha resultado adjudicataria de los concursos de Segovia y A Coruña y ha renovado el contrato con la ciudad de Oviedo, como en el ámbito internacional. En Estados Unidos, la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de FCC Environmental Services en Houston (Texas), ha recibido el premio a la “Mejor Planta de Reciclaje de los Estados Unidos 2020”, otorgado por la Asociación Nacional de Reciclaje de los Estados Unidos (NWRA). En el Reino Unido, FCC Environment ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión de todos los centros de reciclaje en el centro y este del Condado de Kent. También ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una de las mayores instalaciones de valorización energética de residuos de Europa, con capacidad para 600.000 toneladas al año. Con ella se alcanzará una capacidad total de tratamiento de 3,2 millones de toneladas anuales y una potencia de 360 MWe de energía no fósil.